Las sesiones de baile duran unos 45-50 minutos.

Se necesitará las fotos de cada fase (como en la foto siguiente), para ir diciendo: ahora toca exploración, y luego decir: 5, 4, 3, 2, 1 exploración ha acabado, lo siguiente es unidos en corro.

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Primero viene la fase de exploración de diferentes texturas y formas de bailar con ellas. Aquí se esparcen por todo el aula diferentes telas, mantas y trapos con diferentes texturas a ser posible. Se pone música y se deja a los niños que experimenten con ellas, jugando o bailando. También, se pueden subir en la mantas sentados y nosotros tirar de ellas para darles un paseo por la clase al ritmo de la música.

Segundo viene donde todos bailamos en círculo cogidos de las manos. Aquí empezamos caminando todos hacia el mismo lado luego cambiamos hacia el otro lado. Después, brazos, todos movemos los brazos de arriba a abajo mientras estamos agarrados. Posteriormente, se va nombrando a cada niño para que se meta en el círculo y vaya pasando por debajo de los brazos de los compañeros en zig zag. Por último, la serpiente, donde dos se sueltan los brazos y se camina por el aula en zig zag y haciendo el sonido de la serpiente.

Tercero, todos nos ponemos en frente del espejo y a la cuenta de 3 se salta.

Cuarto, elegimos un compañero. Nos cogemos de los brazos con el niño y los movemos de un lado para el otro, luego damos vueltas para ambos lados y por último palmadas con el compañero.

Quinto, es la fase de andar de diferentes maneras. Vas nombrando a cada niño para que salga ha hacerlo individualmente. Se usa la diagonal del aula de baile para tener más espacio. Primero, andando, sale cada niño andando. Luego andando del revés. Después rodillas arriba, y talones arriba o galopando. Por último, andando de lado.

Sexto, pueden ser varias cosas. O bien con una cinta larga como las de gimnasia rítmica se puede ir llamando a cada niños para que bailen con ella. También, se puede usar una banda elástica grande y circular para que los niños la cojan y estiren.

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Es buena idea, también, usar un paracaídas y que jueguen a hacer olas, subir y bajar, esconderse debajo, mover pelotas que estén encima de éste, etc.

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Séptimo y último como modo de relajación después de la clase vienen las burbujas o pompas. Lo mejor si tenemos pizarra electrónica o proyector es apagar las luces y dejar un fondo azul o verde oscuro, de modo que si nos ponemos delante y empezamos a hacer pompas con un pompero, éstas se veran también reflejadas en la pantalla y da un toque muy mágico. Una música relajante o mística es lo mejor para ésta última fase.

BURBUJ~1

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